Claire Michel, atleta de Bélgica, está hospitalizada desde hace cuatro días luego de haber competido en el triatlón y nadar en el aparentemente contaminado río Sena en el marco de los Juegos Olímpicos de París de 2024.
«Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición», indicaron el Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón del país europeo en un comunicado, en el que precisaron que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y su entorno.
«El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados», añadieron estas organizaciones.
Michel fue lugar 38 en la prueba femenina. Según informaron medios belgas, cayó enferma tras ser «infectada con la bacteria e.coli» luego de nadar en el río Sena.
Lo que se sabe, es que la triatleta experimentó problemas gastrointestinales severos que la llevaron a ser hospitalizada.
Este incidente ha puesto en el centro del debate la calidad del agua del Sena, a pesar de los esfuerzos de limpieza realizados para los Juegos Olímpicos.
Redacción Maduradas con información de TUDN
Temas relacionados:
Deportista decidió amputarse un dedo para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024