El pasado jueves 27 de octubre, la compañía LATAM Airlines confirmó que un avión, que cubría la ruta Santiago de Chile-Asunción, se vio en la necesidad de aterrizar, de emergencia, en el principal aeropuerto de Paraguay, luego de haber sufrido desperfectos en el vuelo por causa de condiciones meteorológicas complicadas.
Aparentemente, según reseñó EFE, la aeronave también habría sufrido «daños externos», a causa de las condiciones climáticas adversas.
En ese sentido, medios locales difundieron imágenes del hecho e indicaron que el avión aterrizó sin un motor y los parabrisas averiados. El avión terminó aterrizando en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya.
En las imágenes, se puede apreciar un agujero en la punta del fuselaje. Aparentemente, la aerolínea estaría colaborando con la investigación que realizan las autoridades sobre el incidente. Por su parte, los pasajeros vivieron momentos de terror que también quedaron registrados en videos. La aerolínea lamentó estos instantes.
El incidente estaría siendo investigado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).