El pasado domingo 30 de agosto en un festival de cometas en Taiwán se desató el miedo entre los presentes luego de que una niña de tres años saliera suspendida por el aire enredada en una cometa gigante.
La pequeña asistió junto a su familia al festival internacional de cometas que se llevaba a cabo en la ciudad de Hsinchu, al sur de Taipei; pero cuando preparaban, la enorme cometa naranja para ponerla a volar se suspendió inesperadamente con la menor amarrada en uno de sus extremos.
El accidente quedó grabado en video y se puede ver a la pequeña colgando de la cola de la cometa, aunque no queda claro cómo quedó atrapada.
Los presentes comenzaron a gritar con desespero y la tensión se extendió durante unos 30 segundos hasta que la cometa bajó un poco y pudieron agarrarla.
La niña fue llevada hacia un hospital donde determinaron que solo sufrió unas heridas leves con abrasiones en la cara y el cuello.
El festival fue suspendido después del incidente y el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se disculpó por lo sucedido.
«Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y determinar responsabilidades», manifestó.