Ivo Rabanser, de 42 años, buscó a su hermano durante 20 años y cuando por fin llegó a su casa lo apuñaló mientras dormía. El hecho ocurrió la noche del sábado 7 de noviembre en Selva di Val Gardena, en Bolzano, Italia.
Martín Rabanser se despertó justo cuando su hermano venía sobre él con un cuchillo de caza, este fue el primer encuentro entre ellos desde que el mayor se fue de casa cuando su padre murió. Afortunadamente logró escapar del ataque, correr fuera de la casa y pedir ayuda.
El hermano mayor entró sin autorización a la casa donde viven su hermano, su cuñada, Monika, y el hijo de la pareja de nueve años.
Durante el ataque, Martin recibió 15 puñaladas y tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia, ahora está fuera de peligro; mientras que su esposa solo sufrió heridas leves.
Se conoció que Ivo había derrumbado la puerta principal de la casa, se paró frente a su hermano y lo atacó. Luego del hecho, los efectivos lo encontraron en la cocina, estaba esperándolos.
Ivo fue detenido y le ordenaron prisión preventiva, este apeló por su derecho a guardar silencio y no respondió ninguna pregunta, por lo que se desconoce la razón que lo llevó a cometer el intento de homicidio.
El hermano mayor estuvo todos estos años en el norte de Italia. Primero en Milán donde trabajaba en asociaciones de asistencia a personas en dificultad; luego en Verona, donde trabajaba como encargado de mantenimiento de canchas de tenis; aunque probablemente enfrentaba problemas económicos porque recientemente quedó sin trabajo.
Se conoció que el hombre recorrió 200 kilómetros en bicicleta desde Verona, haciendo frente a la oscuridad y la nieve, solo para asesinar a su hermano. Su defensa no descartan pedir un estudio psiquiátrico.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: