Un tribunal con competencia en terrorismo ordenó la captura de los miembros del Consejo de Defensa Judicial y Embajadores del gobierno interino liderado por Juan Guaidó.
De acuerdo con lo informado por el portal oficialista La Tabla, los funcionarios son imputados por cargos como legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas.
“El 5 de octubre el juzgado especial 1° contra el Terrorismo ordenó al Sebin la captura. Les imputan legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas», detalló el portal a través de las redes sociales.
Además precisas que los implicados son miembros del Consejo de Defensa Judicial.
Se trata del dirigente de Voluntad Popular Gabriel Alejandro Gallo Garrido y de Primero Justicia Romer Ángel Rubio Flores, así como la bogada Arghemar Pérez Sanguinetti.
La medida también va en contra de los abogados tributarios Jonathan David López Montiel y Freddy José Orlando Suárez; lo mismo que al empresario David José Federico Natera Bilancieri, quien es hijo del editor del Correo del Caroní, David Natera Febres.
Cabe destacar que en días pasados los cuerpos de seguridad allanaron la residencia de los padres de Romer Rubio, ubicada en Maracaibo, estado Zulia; y la sede del Correo del Caroní y del portal 15 Minutos propiedad de la familia Natera.
Por otro lado, existe una orden de aprehensión contra los diplomáticos del gobierno interino Rafael Ángel Domínguez Mendoza y Bhirmant Estefania Meléndez Chacón.
«Además el tribunal, a cargo de la juez Carol Padilla, ordenó aprehender a Rafael Ángel Domínguez Mendoza seudoembajador en Las Bahamas y Bhirmant Estefania Meléndez Chacón seudoembajadora en Bulgaria», señaló el medio.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Defensa Judicial fue instalado el pasado viernes 11 de octubre para garantizar un proceso eficiente y transparente en las contrataciones y los procesos jurídicos del gobierno interino.