El comisionado especial de seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, afirmó que se están articulando “intercambios de información” para encontrar a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Se están articulando algunos intercambios de información que van a ayudar a identificar, ubicar y reducir a los que decidan mantener esta actitud revolucionaria”, dijo en una entrevista para TV Venezuela.
Asimismo, destacó que “ya había conversaciones” con los organismos colombianos antes del anuncio del retorno a la lucha armada de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
“Antes de que esto sucediera ya había conversaciones”, aclaró.
Además, indicó que Francisco Santos, embajador de Colombia ante los Estados Unidos, fue quien lo puso en contacto con los organismos de inteligencia del vecino país.
“Él me ha puesto a disposición los contactos necesarios dentro de los organismos de inteligencia colombianos”, expresó.
Por otra parte, informó que el objetivo de estas conversaciones con Colombia es “identificar y ubicar” a los agentes guerrilleros y “accionar” ante ellos. Señaló que “no puede comentar en público” mayores detalles”.
“Por razones estratégicas no lo puedo comentar en público, pero hacia allá vamos. Todo el trabajo se está haciendo para identificar y ubicar a las personas para ver cómo se puede accionar para reducirlas, detenerlas o sacarlas del país”, concluyó.