El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, informó que llegaron a su país dos estadounidenses que fueron liberados de la prisión en Venezuela, tras conversaciones con el gobierno de Joe Biden.
Gustavo Cárdenas, uno de los seis de Citgo; y José Alberto Fernández, quien fue acusado de terrorismo en 2021, fueron excarcelados la noche de este martes y trasladados hacia EEUU.
«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros muchos socios en todo el mundo que se unieron a nosotros para pedir su liberación (…) Si bien damos la bienvenida a este importante paso positivo, seguimos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo», manifestó Blinken.
Del mismo modo, agregó que Estados Unidos «acoge con beneplácito» la liberación de estos dos ciudadanos.
Sobre los liberados se conoció que Cárdenas era vicepresidente de Relaciones Estratégicas de la filial estatal Pdvsa en Estados Unidos, era uno de los seis de Citgo (cinco nacionalizados estadounidenses y uno con residencia permanente) que fueron arrestados en 2017.
Mientras que Fernández, fue arrestado a principios de 2021 en el estado Táchira y acusado de terrorismo