La periodista Sebastiana Barráez denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron las viviendas del mayor general Cliver Alcalá Cordones y la de su suegra en Maracaibo, estado Zulia, el pasado viernes 5 de junio.
De acuerdo con la periodista, un coronel de apellido Heredia adscrito a la Región de Defensa Integral (REDI) llegó a las residencias buscando a la esposa y a la suegra del alto oficial.
Los funcionarios visitaron la casa de Alcalá Cordones en la urbanización Oasis Country y luego la de su suegra en la Avenida Fuerzas Armadas, al parecer tenían intenciones de llevarse a la mujer, pero no se encontraba en el sitio.
Por esta razón se llevaron detenidas a dos mujeres, una peluquera llamada Oxálida, quien conversaba con la muchacha que presta servicios de limpieza en la casa.
Además se llevaron varias cosas de la propiedad, luego hicieron una segunda visita en horas de la madrugada y se llevaron otros bienes, además detuvieron a una vecina identificada como Mariela Guerra.
Este sábado en la tarde volvieron a la propiedad y se quedaron ahí.
“No sabemos a qué se debe ese ir y venir de funcionarios sacando cosas de esa casa. Y sin saber qué pueden sembrarle ahí. La suegra del general es una persona tranquila y trabajadora, que ha estado mal de salud y muy afectada desde que a su yerno lo metieron en esa lista de los solicitados por Estados Unidos y después se lo llevaron desde Colombia para EEUU”, manifestó un vecino.
Cabe destacar que Barráez señaló que los funcionarios del Sebin exigen la presencia de la suegra de Alcalá para liberar a las mujeres detenidas en estos procedimientos.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
Lea también: