Las transferencias entre cuentas de un mismo banco y los pagos en divisas a terceros están suspendidas temporalmente, así han informado las instituciones bancarias a los titulares de cuentas, reseñó Banca y Negocios.
El medio digital indicó que, según fuentes financieras, la medida obedece a una instrucción de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario para resolver inconvenientes derivados de la aplicación de la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
La norma, aprobada en febrero por la Asamblea Nacional chavista, y que entró en vigencia en días pasados, establece un gravamen de 3% a los pagos con divisas y criptomonedas distintas al petro.
«Hay problemas con la interpretación de la reforma legal, por lo que no hay uniformidad de criterios sobre si el tributo aplica o no, en los casos de transferencias y pagos», señaló Banca y Negocios según sus fuentes.
«Se está notificando a los clientes que únicamente los titulares deben retirar por taquilla los montos requeridos, los cuales no serán gravados con el IGTF, pero si serán sujetos a la comisión bancaria respectiva, hasta que la Sudeban disponga la reactivación de los servicios restringidos», agregó.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también: