El régimen tendría lista su última carta para impedir el revocatorio este año. A través de su brazo aliado, el TSJ, Nicolás Maduro y su Gobierno buscarían retrasar un proceso comicial para revocarlo.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, advirtió que es inminente que se produzca una sentencia de la Sala Constitucional para legitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no se haga el referéndum revocatorio este año.
“Este CNE no haya como pedalear más la bicicleta para posponer el revocatorio. Este CNE va a asirse de una sentencia de la Sala Constitucional para alejar el referéndum tan lejos como pueda”, dijo en rueda de prensa.
«No nos digan que nuestra imaginación vuela, que nosotros estamos especulando ante hechos que no se han producido. Cuando hemos advertido hemos probado que siempre hemos tenido razón», agregó.
El presidente de la AN recalcó que la reunión pautada con el CNE para hoy para dar inicio a la validación presencial de las firmas, fue pospuesta por el ente electoral para el jueves, reseñó El Nacional.
«Este es el cuarto diferimiento, la cuarta postergación que efectúan las cuatro rectoras del CNE con relacion a la reunión que debían sostener esta tarde con la Unidad para poner en blanco y negro las normas para el referéndum revocatorio. Este próximo jueves debería comenzar la validación de las firmas, pues la reunión la pasaron para el jueves para seguir demorando en la precisión de las normas del referéndum revocatorio. Este jueves nos van a informar el resultado de este tortuoso proceso«, sostuvo.