Catillo había manifestado en abril su posición. En una entrevista dijo, en ese entonces, que dará una tregua, de ganar la Presidencia, a los ciudadanos extranjeros, pero, aunque mencionó el tema de la delincuencia, no ha dejado en claro qué implicaría para su posible gobierno “faltar el respeto”.
El izquierdista también aseguró que le da la bienvenida a las personas que han llegado a Perú para trabajar y estudiar.
“Pero no podemos seguir avanzando mientras no enfrentemos el problema grave que existe hoy en día, la delincuencia. Nosotros el 28 de julio asumiremos en el acto un decreto supremo, dándole una tregua de 72 horas a los ciudadanos que han venido de otro países a delinquir y a faltarle el respeto a las familias. Pero bienvenidos los que han venido a trabajar y a estudiar”, manifestó.
Castillo, a comienzos de mayo, criticó que las autoridades de su país hayan abierto “sin ningún filtro” las fronteras y señaló que era necesario “ordenar” a la patria.
La promesa de Castillo ha sido de mucha preocupación para los venezolanos que se encuentran en Perú, una cifra que superaría el millón, lo que convierte a ese país en el segundo con más connacionales en el mundo, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Sin embargo, se desconoce por el momento el alcance que podría tener la promesa de Castillo, pues estos detalles no estuvieron contemplados en su plan de gobierno.
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡LE MOSTRAMOS! El video que demuestra el bloqueo de Cantv a los medios de comunicación digitales que denuncian al régimen