El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) afirmó este 22 de septiembre que las imágenes de satélite señalan que se ha formado un área amplia de baja presión con una fuerte onda tropical en el extremo oriental del Atlántico, al este de Venezuela.
“La actividad de tormenta eléctrica asociada continúa mostrando signos de organización y se espera que se forme una depresión tropical o tormenta tropical más tarde esta noche”, precisó.
La división con sede en Miami, Estados Unidos, envió una llamada de alerta para los residentes de las islas de Cabo Verde para que estén pendientes del avance de esta perturbación. “Es probable que este sistema provoque fuertes lluvias durante los próximos días”, resaltó.
Más temprano, el NHC informó este domingo sobre la formación de la tormenta tropical Karen, que se sitúa a unas 350 millas al suroeste de Puerto Rico a las 5:13 a. m.
En esa misma línea, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), dijo que la trayectoria que pudiera seguir la tormenta tropical Karen, afectaría durante su paso frente a las costas venezolanas a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.