Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo este martes 5 de noviembre que el gobierno de Donald Trump autorizó las transacciones con trabajadores del sector público en Venezuela.
«Trabajadores del sector público, como docentes, médicos y enfermeras luchan afectados por la crisis; hoy Estados Unidos autorizó transacciones con tales individuos para garantizar que no sean afectados por sanciones dirigidas a funcionarios corruptos y represivos del régimen», dijo en Twitter.
Destacó que las sanciones estadounidenses están dirigidas a los líderes del régimen de Nicolás Maduro «y sus actividades corruptas y criminales, nunca al pueblo venezolano«.
Kozak refirió el informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, difundido en julio, que señala que el sistema de salud de Venezuela sufre una grave escasez de suministros básicos.
Además, a esta situación se le suman condiciones insalubres y éxodo de personal. Enfermeras, médicos y personal de atención médica denuncian estas condiciones deplorables, indició el funcionario.