De acuerdo con lo propuesto por la orden del día establecida por los diputados de la Asamblea Nacional para este martes 21 de enero, entre los principales puntos se tiene previsto debatir sobre la estabilidad de los trabajadores del Parlamento como consecuencia de la toma militar de sus espacios.
Desde inicios del año 2020, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y demás diputados de la oposición, les ha sido impedido el acceso a las instalaciones del Poder Legislativo por parte de funcionarios de la GNB, por lo que se han visto obligados a sesionar desde otros puntos de la ciudad.
Sin embargo, el también jefe del Parlamento ha reiterado que continuarán empleando esfuerzos en desarrollar las sesiones desde el palacio federal legislativo.
Entre otros puntos, la sesión contempla el debate sobre la autonomía de las universidades en el marco de las próximas elecciones de las autoridades académicas, y la situación del terrorismo en Venezuela a propósito de la Cumbre Hemisférica de la lucha contra el terrorismo.
Redacción Maduradas