Más de un centenar de denuncias ha llegado hasta la División contra la Delincuencia Organizada en la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra los coordinadores del sistema de inversión “La meta es ganar-ganar”, que supuestamente estafaron alrededor de 1.000 empresarios y comerciantes de los Altos Mirandinos.
La cantidad de dólares que cobraron las personas pertenecientes a este sistema asciende a USD$ 1.600.000, dependiendo de la cifra de afectados y el dinero que tenían que invertir cada uno de ellos, que variaba entre $1.000 y 3.000, según confirmó una fuente policial.
También explicó que esas estafas usan un sistema piramidal fraudulento llamado esquema Ponzi, llamado así por el inmigrante italiano que lo ideó y se hizo millonario en Estados Unidos por los miles de ingenuos que cayeron; es uno de los engaños más conocidos, pero muchos continúan creyendo.
“Una de las afectadas, que señaló ‘sentirse engañada’, había invertido todo su dinero para obtener una ganancia y poder operarse de un cáncer de mama”, cita El Pitazo.
Las personas afectadas instaron a otras víctimas a que acudan a denunciar a la sede del Cicpc, en el edificio central en la avenida Urdaneta, Caracas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer:
¡A OSCURAS! Usuarios del Metro abandonaron estación Los Cortijos en medio del apagón (+Video)