El diputado en el exilio de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, alertó que Venezuela no se encuentra exenta ante un posible caso de infección por coronavirus, sobre todo debido a la crítica situación de los centros de salud en el país.
«La manera más sencilla de prevenir las enfermedades es lavarse las manos, pero el 70% de nuestros hospitales no tienen agua (…) no quiero relatarles los olores de un baño común», sostuvo el parlamentario vía telefónica, durante la sesión de este martes 4 de febrero, que abordó el tema del nuevo brote que ha causado alrededor de 500 muertes.
A pesar de las bajas probabilidades de que se registre un caso en Venezuela, Olivares hizo hincapié en la facilidad con que se propagaría al enfermedad altamente contagiosa, por las condiciones de insalubridad que viven los venezolanos no solo en los hospitales, sino inclusive en hogares donde el acceso al agua es escaso.
«Estamos dentro de la probabilidad de que llegue un infectado por el coronavirus», acotó. «49% de nuestras emergencia tiene solo la mitad de los medicamentos que necesitan».
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital