El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó que se estén desarrollando conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, con motivo del impacto del coronavirus en el país.
A través de sus redes sociales, el también jefe del Parlamento desmintió la información que difundió la agencia de noticias Reuters, la cual aseguró que «los socialistas de Venezuela y los líderes de la oposición» habrían comenzado «conversaciones secretas en medio de una pandemia».
«La alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos», expresó Guaidó.
Según Reuters, los contactos se habrían producido entre algunos miembros del grupo más cercano a Maduro y figuras clave de los principales partidos opositores, debido a la preocupación por los contagios de coronavirus y la agudización de la crisis en Venezuela, golpeada por la hiperinflación y la escasez de gasolina.
Asimismo, el medio aseguró que siete funcionarios de ambos bandos habían confirmado los acercamientos.