El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó la tarde este sábado 24 de octubre la salida del Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, quien partió de la embajada de España en Caracas al exterior del país.
«Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción», escribió el también jefe del Parlamento en su Twitter.
López se mantenía resguardado en la residencia del embajador de España en Caracas desde el 30 de abril del 2019, día en que se llevó a cabo sin éxito la «Operación Libertad», con la que se intentó impulsar una rebelión militar contra Nicolás Maduro.
«La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial», añadió Guaidó.