Luego de que Nicolás Maduro aprobara la ley antibloqueo, el presidente encargado, Juan Guaidó, advirtió a los posibles inversionistas que no deben involucrarse en operaciones de «crimen e ilegalidad».
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó aclaró: «Las leyes de la República solo pueden ser aprobadas por el Parlamento Nacional, no por un órgano ilegítimo y sin competencias. Una operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la constituyente, no puede llamarse Ley».
Además explicó que con esta medida Nicolás Maduro busca ganar control y lograr la confianza de los inversionistas.
«Con ese instrumento ilegal, el dictador pretende ganar control, sabiéndose cada vez más solo y débil, tratando de ofrecer garantías y prebendas a sus cómplices… Con un narcotraficante y violador de derechos humanos nadie hará negocios y menos invertirá. Alertamos a los inversionistas a no involucrarse en estas operaciones marcadas por el crimen y la ilegalidad«, sentenció.
Este 9 de octubre, Maduro indicó que con este decreto se crea el Centro Internacional de Inversión Productiva para nuevos proyectos de «inversión y crecimiento económico en Venezuela».
«El gran Centro de Inversión Productiva, para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, venga todo el que quiera invertir en Venezuela. En lo que quiera y en donde quiera invertir, para ir generando inversiones que permitan crecer el producto interno bruto, la economía real, generar riquezas y remontar la situación en la que las sanciones criminales y perversas han metido a Venezuela», señaló el líder chavista.