El gobernador chavista del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, difundió a través de sus redes sociales la Gaceta Oficial de la entidad Nº 7.281, donde queda establecida la extensión por una semana de la cuarentena radical, debido al repunte de casos de covid-19.
Torres aseguró que en la región circula la cepa brasileña del virus originado en Wuhan, por lo que oficializó la orden emitida por Nicolás Maduro el día domingo 4 de abril, cuando anunció que la cuarentena radical se extendía por siete días más.
«Solo están autorizados a funcionar los establecimientos vinculados con los sectores priorizados según el horario establecido y cumpliendo con todas las medidas de bioseguirdad necesarias», añadió el mandatario regional.
Asimismo, especificó cuales son los sectores que tienen permitido laborar durante los días de cuarentena radical, entre los cuales se encuentran: la venta de alimentos, higiene personal, medicamentos y los servicios de gas doméstico, energía, telecomunicaciones, agua y transporte público.