Representantes del Foro Penal Venezolano denunciaron que este martes 16 de marzo funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira) amedrentaron al joven Rufo Chacón y a sus familiares cuando se presentaron en los tribunales de San Cristóbal.
Es de recordar que Chacón es un joven tachirense que perdió la vista tras recibir más de 50 disparos de perdigón en el rostro durante una protesta por falta de gas doméstico hace dos años, los disparos fueron hechos por funcionarios de Politáchira.
Se conoció que este martes correspondía la segunda audiencia del caso y a las afueras de los tribunales había un importante número de oficiales que supuestamente pretendían ingresar como público, aunque se trata de un caso reservado porque la víctima es menor de edad.
«Hay que recordar que en este caso los acusados son policías de la misma fuerza policial que están rodeando el tribunal«, señaló el director del Foro Penal, Alfredo Romero.
Por su parte, la abogada Raquel Sánchez consideró que la actuación de los funcionarios se trató de un acto de intimidación y amedrentamiento contra Chacón y sus familiares.