El presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, informó este miércoles 24 de febrero, que la institución lanzó una una cuenta corriente denominada “Cuenta Verde”, con el fin de facilitar a sus clientes la ealización de transacciones en divisas.
El ejecutivo explicó que se trata de una cuenta corriente en moneda extranjera que permite usar las divisas depositadas en la misma para hacer las transacciones que se requieran en bolívares con la tarjeta de débito.
El banco exige a sus clientes un monto de 100 dólares para abrir la cuenta bancaria y los mismos podrán hacer sus transacciones por un límite máximo de 2,000 dólares para personas naturales, y de 3,000 dólares para personas jurídicas.
«Esos montos máximos los estamos revisando y van a ser incrementados rápidamente», señaló durante una entrevista.
Del mismo modo detalló que para recibir los depósitos en divisas fueron habilitadas 44 oficinas en todo el país: «Eso nos da una gran cobertura en toda la gran Caracas y en los principales estados».
Las personas podrán retirar divisas en efectivo; sin embargo, por el momento no se podrán hacer transferencias hacia cuentas Banesco Panamá, aun cuando se trate del mismo usuario.
Redacción Maduradas con información de La Iguana.
Lea también: