A partir de este lunes 17 de mayo los tachirenses tendrán un nuevo método para surtir combustible en la entidad.
Desde las 5:00 de la mañana los ciudadanos deberán estar atentos para conocer cuál será la estación de servicio internacional y el número de placa que podrá surtir combustible cada día, puesto que ya no seguirán el cronograma consecutivo que se venía aplicando.
Este nuevo esquema fue denominado «efecto sorpresa» y será implementado con la finalidad de mejorar el servicio y lograr mayor orden en las colas para surtir gasolina, explicó el coordinador del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo.
También señaló que con esta medida buscar reducir las irregularidades que se presentan con la venta de combustible en la entidad como las colas privilegiadas, los pagos o cobros indebidos, y otras situaciones que generan retraso e incomodidad durante el proceso.
Lugo detalló que cada vehículo deberá surtir combustible en el municipio que le corresponda y dependiendo de la cantidad de vehículos en las estaciones se intentará organizar el sistema para evitar el colapso del suministro.
Las estaciones estarán prestando servicios durante la semana radical al igual que en el periodo flexible hasta las 5:00 de la tarde, pero a las 2:00 de la tarde los encargados de las mismas deberán hacer un corte para establecer la cantidad de vehículos que podrán surtir hasta la hora establecida para el cierre.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
Lea también: