Este sábado 30 de enero, se informó que el próximo lunes 1 de febrero se llevará a cabo una vigilia en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), ante la sede de los tribunales, para exigir la detenciónde Irineo Garzón Martínez, acusado de haber violado a una joven venezolana de 18 años de edad, tras ofrecerle un trabajo en su local de venta de uniformes.
La protesta fue convocada de forma espontánea por redes sociales y fue invitada Thays Campos, madre de la víctima. Inicialmente, se realizaría este mismo 30 de enero, pero, por motivos de lluvia, el encuentro fue pospuesto.
La idea sería instar a la jueza Karina Zucconi a que cambie su postura y dicte privativa de libertad contra Garzón Martínez.
Vale señalar que, en nombre de su hija y de toda su familia, Thays agradeció el apoyo recibido y respaldó la iniciativa.
“Pensábamos que estábamos solas, que estábamos mis hijos, mi esposo y yo, pero con toda esta tragedia Dios nos envió un ejército de ángeles tan grande, pero tan grande, que estoy muy, muy contenta. Estamos seguros que el bien y la verdad van a triunfar, él (Dios) es nuestro juez», manifestó.
La convocatoria fue identificada con la etiqueta #LaInjusticiaDuele en redes sociales.