La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen suspender la sentencia emitida en el año 2019, para así poder llevar a cabo un proceso de votación que respete la Ley de Universidades.
«Yo estoy esperando que la Sala Constitucional suspenda esa medida y exhorte a las universidades a hacer sus elecciones. Todos los que estamos ahí queremos entregar el cargo como lo asumimos y no queremos ser destituidos», sostuvo durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
La sentencia 0324 dicta que las casas de estudio deberán celebrar las elecciones universitarias en febrero del 2020. Asimismo, deroga los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, los cuales establecen el proceso electoral.
Por otro lado, la sentencia añade que de no celebrarse los comicios, se declararán vacantes todos los cargos de las autoridades universitarias el próximo 27 de febrero.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡PENDIENTES! García Arocha y otros rectores universitarios se reunieron con magistrados del TSJ de Maikel Moreno