La alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó los asesinatos registrados durante las protestas en Venezuela y exigió que se inicie una investigación “independiente e imparcial” sobre estos hechos.
«Estoy extremadamente preocupada de que la situación pueda salirse rápidamente de control con consecuencias catastróficas», dijo.
Cabe destacar que Foro Penal contabilizó 22 personas asesinadas debido a las acciones policiales contra quienes manifestaban para rechazar a Nicolás Maduro.
Por este motivo, Bachelet instó a los cuerpos de seguridad venezolanos a “respetar» los derechos a reunirse pacíficamente y la libertad de expresión.
Además recordó: «El uso excesivo, desproporcionado o indiscriminado de la fuerza está prohibido en el derecho internacional».
Por otro lado, la alta comisionada de derechos humanos advirtió que si se procesa a los líderes políticos y sociales, incluyendo a los miembros de la Asamblea Nacional (AN), se “cerraría cualquier vía de diálogo restante” en Venezuela.