En la estación de servicio ubicada en la urbanización La Florida, ubicada en la parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, se habría dado inicio al plan «pico y placa» para surtir de gasolina a los vehículos.
En uno de los avisos colocados en los alrededores del lugar, detalla que serán atendidos aquellos vehículos que presten servicios públicos, entre ellos: Cantv, Corpoelec, aseo urbano, Hidrocapital, gas y telecomunicaciones.
Asimismo, informa que el plan se encuentra vigente desde el pasado viernes 10 de abril. Por otro lado, para obtener combustible la persona debe ser propietaria del vehículo.
El mismo plan, que no ha sido anunciado de manera oficial por las autoridades del régimen, también fue anunciado en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega.
El racionamiento de gasolina se da en medio de una grave escasez en el país petrolero, que durante las últimas semanas ha provocado largas filas de autos y motos en todo el país, a pesar de las medidas preventivas que insta a la sociedad venezolana a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.