El líder del régimen, Nicolás Maduro, informó que la Fuerza Armada Bolivariana realizó pruebas de misiles «por aire, tierra y mar» para escoltar la llegada de los buques iraníes a Venezuela, cargados de combustible.
«Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila con la prueba de los sistemas de misiles más precisos para la defensa de las aguas y las costas», manifestó Maduro durante una conferencia de prensa.
En La Orchila, una isla ubicada a aproximadamente 130 kilómetros al norte de Venezuela, se encuentra ubicada la estación aérea naval Antonio Díaz.
«Nuestra milicia está integrada en todo, con su Guardia Nacional Bolivariana, con los comandos que han sido la clave para nosotros ejercer la contraofensiva ante cualquier ataque de potencia extranjera o grupo de países que quieran intentar osar poner el pie en la tierra venezolana», añadió Maduro.
Ante la inminente llegada de los buques, que se estima llevan 1,5 millones de barriles de combustible, portavoces del Departamento de Estado de Estados Unidos expresaron que observan de cerca la situación, mientras que el Pentágono aseguró que no tienen órdenes de interceptar los buques.