El empresario colombianmo Álvaro Pulido, presuntamente estaría ubicado dentro del territorio venezolano, a quien acusan de ser el socio más cercano del testaferro del régimen, Alex Saab.
La justicia de Cabo Verde continúa con los protocolos para la extradición a los Estados Unidos de Alex Saab, por los delitos de lavado de activos, vinculado al régimen de Nicolás Maduro.
Hasta ahora, las investigaciones se habían concentrado en Saab, detenido en Cabo Verde, desde el 12 de junio de 2020, y a quien el régimen ha intentado revestir de inmunidad diplomática para que sea liberado de inmediato.
Las autoridades de los Estados Unidos tienen ahora el objetivo de capturar al colombiano Álvaro Pulido, quien continúa en libertad e informes de inteligencia lo ubican en Caracas.
La empresa Good Central Hong Kong Limited, es investigada por funcionarios estadounidense por presuntamente haberse beneficiado con la compra a precios preferenciales de millones de dólares del régimen de Maduro, en esa firma aparece el nombre de Emanuel Enrique Rubio, hijo de Álvaro Pulido, el socio de Saab quien también ha usado la identidad de Germán Rubio Salas.
Por su parte la empresa colombiana Vram Holding, en cabeza de Adriana Martínez Rodríguez, la exesposa de Pulido, registró anticipos y avances por valor de 818 millones de pesos, recibidos de Good Central.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo