Cerca del 40% de los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú están en riesgo de desalojo de sus hogares, arrojó una encuesta realizada el pasado 18 de abril por Equilibrium Centro para el Desarrollo Económico en Perú.
El estudio consideró una muestra de 426 migrantes venezolanos para la encuesta denominada Cuarentena COVID-19 que se hizo a través de llamadas telefónicas.
El 16% de los migrantes manifestó estar en alto riesgo de ser desalojados de su hogar por no poder pagar el alquiler, mientras que el 23 % dijo tener un riesgo medio y otro 13 % dijo que tiene un riesgo bajo.
Cabe destacar que el equipo jurídico de Derechos Humanos de la Embajada de Venezuela en Perú ha atendido cerca de 740 casos de desalojos a migrantes venezolanos.
“Nuestras proyecciones estiman que 55.000 familias venezolanas están en riesgo alto de ser desalojadas de sus casas”, escribió Carlos Scull, representante diplomático del gobierno interino.
Con respecto a otros índices abordados por la consultora, el 5% de los migrantes cuenta con los recursos para acceder a los alimentos y productos de primera necesidad; mientras que el 21 % podría hacerlo parcialmente y el 74% no tiene dinero para comprar.
Por otro lado, el 23 % no esta seguro de reintegrarse a la vida laboral cuando termine la cuarentena y el 28% no tiene oportunidad de trabajo por el momento. Mientras que el 49% restante aseguró que se defendería como trabajador independiente.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Lea también: