Cerca de 394 niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos estarían enfrentando problemas para recibir su documentación en Manaos, Brasil. Otros 15 no tienen partida de nación porque aunque nacieron en territorio brasilero sus padres no tenían su debida documentación.
Según lo informado por Aldeas Infantiles SOS, quienes en alianza con Unicef, brindan apoyo a unas 350 familias en extrema vulnerabilidad y esperan extender la ayuda a 1.000 familias.
La miembro del equipo de protección de la organización, Susy Ellen Pacheco, informó que han brindado apoyo a 374 casos con problemas de documentación: «De este total, 72 fueron para expedir registros de nacimiento de niños brasileños que son hijas de migrantes y refugiados venezolanos«.
El programa denominado Super Panas cuenta con apoyo financiero del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de EEUU.
Del mismo modo comentó que más de 30 familias esperan su regularización migratoria para poder emitir el registro civil de los nacimientos de sus hijos, ya que los padres indocumentados no pueden garantizar el derecho de sus hijos al certificado de nacimiento.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
Lea también: