El político y diplomático Diego Arria advirtió la importancia que, a su juicio, tiene el hecho de que la Corte Penal Internacional (CPI) tome medidas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Aseveró que, de no haber celeridad en la respuesta del organismo internacional, Estados Unidos podría tomar acciones, ya que cuenta con competencia para ello.
«Sí hay una salida a la crisis del país. Si la Corte Penal se sigue demorando, Estados Unidos puede iniciar un proceso mediante la Fiscalía de Nueva York porque tiene la competencia para tomar denuncias en contra del régimen de Maduro», expresó en una entrevista ofrecida a El Nacional.
Así mismo, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría ejecutar otro conjunto de acciones frente a la crisis del país latinoamericano, entre las que apunta la posibilidad de que senadores norteamericanos solicitaran incluir a Venezuela en la lista de Estados terroristas.
“Esta iniciativa que están presentando los senadores estadounidenses (…), debe colocar al Consejo de Seguridad ante una situación que pueda obligar a que varias naciones tomen acciones conjuntas”, apuntó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés:
¡ATENTOS! Alertan que la Unión Europea renovará sanciones contra la cúpula roja este #24Oct (+Video)