El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en medio del nuevo apagón nacional que vuelve a atormentar a los venezolanos este lunes en Distrito Capital y varios estados.
El mandatario nacional criticó que el régimen de Nicolás Maduro habla de «victoria» aun cuando «quema medicina y comida, no puede mantener electricidad y no hay agua».
Para Guaidó, «Venezuela triunfará cuando vuelva normalidad del abrazo en familia, el vivir dignamente de nuestro trabajo y tengamos servicios».
El presidente encargado también recomendó a los venezolanos que transmitieran solo «información verificada y de fuentes oficiales», porque en medio de las fallas eléctricas el régimen aprovecha para hacer de las suyas.
«57% de Venezuela sin conectividad.El régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra«, sostuvo Guaidó por su cuenta de Twitter.
Un reporte del observatorio de internet NetBlocks indica que la nueva interrupción en el sistema eléctrico es de una escala similar a la ocurrida el 7 de marzo, cuando se quedó sin luz todo el territorio nacional.
Algunas de las zonas afectadas en Caracas por este nuevo apagón serían: Las Mercedes, La Candelaria, La Boyera, Los Palos Grandes, El Paraíso, El Rosal, San José, Sebucan, Macaracuay, Caurimare, Chacaíto, Los Dos Caminos, San Bernardino, Bello Monte, Plaza Venezuela, La California Norte, Chuao, La Pastora, El Paraíso, Altamira, Concresa, Coche, La Urbina, avenida Andrés Bello, Santa Eduvigis, La Tahona, La Trinidad, El Peñón, La Castellana.
También se conoció que sectores de al menos 20 estados del país se habrían visto igualmente afectados, incluyendo Miranda, Vargas, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas, Cojedes, Trujillo.