NTN24 denunció la desaparición de dos de sus periodistas cuando se encontraban cubriendo el conflicto armado en el estado Apure.
Se trata de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, quienes estaban junto a dos activistas de Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.
El medio informó que los cuatro hombres presuntamente fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la tarde de este miércoles 31 de marzo.
El grupo se encontraba en la población de La Victoria documentando los sucesos que se han venido presentando en la entidad, pero este miércoles funcionarios de la GNB los retuvieron para presuntamente revisar el material gráfico y audiovisual que tenían en sus equipos para luego dejarlos continuar con su trabajo; sin embargo, hasta ahora no se ha tenido información de ellos.
Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, se pronunció para exigir que se garantice la vida e integridad de los periodistas y activistas desaparecidos.
«Hacemos un llamado a los organismos internacionales a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares», instó.