El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) llevará a cabo, esta semana, una evaluación del caso de Delcy Rodríguez al respecto de las medidas restrictivas tomadas en 2017 por el Consejo de la UE en contra de ella y otros dirigentes del régimen.
Rodríguez tendría prohibido, desde entonces, viajar al espacio Schengen por sus vinculaciones con acciones que atentan contra la democracia.
«En el marco de la Comisión Presidencial y, a continuación, como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político«, comentó la UE sobre el tema. Así lo reseñó Voz Pópuli.
Sin embargo, en 2018, la actual vicepresidenta del madurismo invocó dos “motivos” por los cuales presentó una demanda para que sea anulada la restricción impuesta por la Comisión europea: por un lado, sostiene que los actos impugnados “adolecen” un “error manifiesto” de “apreciación” y, por otro lado, no se sustentan en pruebas “precisas” y “concordantes”.
Por tal motivo, esta semana, en Luxemburgo, se atenderá la referida demanda y se tomarán las medidas de rigor.
Redacción Maduradas con información de Voz Pópuli
De interés: