La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, anunció que enviará a la Corte Penal Internacional (CPI) un audio en el que se evidencia a la exministra de Nicolás Maduro, Iris Varela, amenazando a sus trabajadores.
Tras difundirse el audio en el que supuestamente Varela amenaza con despidos a los trabajadores del Ministerio de Asuntos Penitenciarios que no salgan a votar el próximo 6 de diciembre.
«Tenemos una elección muy importante el próximo domingo (…). El que no vote, que lo boten, porque no tiene sentido que nosotros arriesguemos lo que nos estamos jugando el próximo domingo. Yo sé que todos mis camaradas son cumplidores (…), llegó el momento de defender la patria», fue lo que supuestamente dijo Varela.
Ante esto, la abogada señaló que llevará las evidencias hasta la CPI para sustentar las denuncias que se han hecho contra los funcionarios del régimen.
«Y siguen los criminales del régimen, soltando sin escatimar, como ejercen la represión sistemática en el país. Iris, ya envío para tu acusación en la CPI esta belleza», escribió en Twitter citando la noticia sobre el audio.