Después del escándalo por el ataque armado de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), el Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) prohibió el sobrevuelo de aeronaves clasificadas de aviación general, privada y de drones en el territorio nacional a partir de este 27 de junio de 2017.
“Se prohíbe la operación y circulación aérea, en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela, de las aeronaves clasificadas como de aviación general y privada… Así como de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia, conocido comúnmente como drone”, cita un extracto del oficio que se difundió por las redes sociales.
Recordemos que la tarde de este martes un helicóptero del Cicpc disparó y lanzó granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Nicolás Maduro tildó el acto de terrorista y aseguró que estaban activados todos los mecanismos de defensa aérea para dar con los responsables.