Familiares de Wilmer Yanez denunciaron que presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) ajusticiaron a su pariente, quien se habría desempeñado como escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela.
De acuerdo con la denuncia hecha por los parientes, un grupo de hombres identificados con las FAES asesinaron a cinco ciudadanos en la parroquia Sucre, del municipio Libertador de Caracas.
En un video publicado por el periodista Román Camacho muestra a la supuesta esposa de Yanez contando cómo los uniformados intervinieron su casa durante la madrugada de este jueves 11 de junio.
“Le preguntaron a mi esposo a qué se dedicaba y él les explicó que trabajaba con Iris, que era escolta. Les pidieron que se pusiera la ropa y se lo llevaron”, indicó la mujer.
Sobre los presuntos ajusticiados se supo que los restantes fueron identificados como Arquimedes Ramón Martínez, Andri Narvaez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.
Cabe destacar que la información oficial sobre este hecho reseña que los cinco hombres cayeron abatidos durante un enfrentamiento contra el organismo de seguridad.