El humorista venezolano Emilio Lovera denunció que funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenaron que se suspendiera un show que presentaría este fin de semana en el Anfiteatro de El Hatillo.
«Como en anteriores oportunidades, funcionarios del Seniat se presentaron hoy a las 2:00 pm en el teatro con órdenes de suspenderlo (el show). Mismo modus operandi. Alegan que les parece sospechoso que ni yo, ni mi compañía, hayamos declarado el último año (deben saber que pertenecemos a la selecta élite de contribuyentes especiales)», señaló Lovera a través de Instagram.
Asimismo, Lovera se quejó porque como «persona natural» es «acosado fiscalmente» de manera constante.
Y aclaró que debido a sus complicaciones de salud no había podido trabajar durante los últimos 14 meses y por lo tanto no ha recibido ingresos que pueda declarar.
«El caso es que no se puede declarar lo que no se ha ganado, y no se ha ganado nada en el último año porque prácticamente no he trabajado. No he trabajado porque en junio del año pasado fui diagnosticado con cáncer de colon. Debido a la naturaleza de la enfermedad, y a las complicaciones del tratamiento, tuve que retirarme de los escenarios para curarme. Hoy (sábado 17 de agosto), restablecido luego de 14 meses, era mi reaparición en Caracas», dijo.