La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) declaró a su gremio en emergencia debido al colapso eléctrico que vive el país.
Fedenaga informó en un comunicado que la capacidad de refrigeración y almacenamiento de productos lácteos terminados han experimentado una reducción de la demanda de leche al productor y por tanto habrá repercusiones en la oferta.
La Federación también detalló que la falta de electricidad propicia delitos contra los productores del sector, tales como abigeato, comicio, hurto, robo o secuestro.
Recordemos que Venezuela sufrió al menos tres apagones prolongados en marzo debido a distintos y reiterados daños en el sistema de generación eléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Por esta razón, el régimen de Nicolás Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico nacional de al menos 30 días, pero que, según sus propios voceros, podría extenderse hasta un año.
La falta de suministro tanto de luz como de agua ha desatado la furia y frustración de los venezolanos, quienes han decidido salir a la calle a exigir la salida del régimen de Maduro por su complicidad en la crisis que se agudiza cada vez más en Venezuela.