El designado fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó, este miércoles, que se emitieran nuevas órdenes de aprehensión y el bloqueo de otra 247 cuentas bancarias por supuestas implicaciones en el boicot de la moneda.
Las acciones estarían enmarcadas en la Operación Manos de Papel, con la cual habían sido detenidas 125 personas y otras 75 se encontraban solicitadas, según informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
«Estas personas han sido procesadas por los delitos de captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación. Hasta el momento se han detenido 112 personas, de las cuales 107 ya han sido presentadas a los tribunales. El MP ha solicitado 247 cuentas bancarias y 40 nuevas órdenes de aprehensión 104 allanamientos», detalló Saab.
Según reseñó La Patilla, para «detener» esta corrupción, Saab puso en funcionamiento un equipo especial dedicado únicamente a atender este delito.
“Se inició una nueva fase de la operación con el desmontaje de tres casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm. Estas casas funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales. Estas casas ilegales utilizaban cuentas bancarias internacionales con matrices en EEUU, Chile, Ecuador y Panamá«, detalló.