Este martes 15 de febrero, el Ejército ruso notificó que se llevará a cabo la retirada de algunas de sus tropas que llevaban a cabo ejercicios militares en la frontera con Ucrania.
«Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy«, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. Así lo reseñó BBC.
A pesar de que el funcionario no detalló cuándo se retirarán estos primeros militares, se estima que la acción, probablemente, contribuya con la reducción de las tensiones a nivel mundial por la supuesta amenaza de invasión de Ucrania que varios gobiernos alertaron.
De hecho, naciones como Reino Unido, Australia, Canadá y Países Bajos pidieron a sus ciudadanos a marcharse «lo antes posible». Luego, varios de estos países exigieron a Rusia que sacara a sus tropas de la frontera ante la advertencia de Estados Unidos: podría haber una invasión rusa a Ucrania.
Pese a haber concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera, Moscú ha negado repetidamente cualquier plan para invadir Ucrania.
Redacción Maduradas con información de BBC
De interés: