La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aplaudió la reciente decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) según la cual se determinó que el estado venezolano incurrió en «violaciones de derechos humanos con los despidos» de la llamada «lista Tascón».
Afirmó que, luego de 14 años, finalmente se tiene «justicia, verdad y reparación», gracias a la sentencia del mencionado organismo.
San Miguel agradeció a todos los que participaron en la consecución del objetivo y destacó, especialmente, al doctor «Héctor Faundez, el Centro de DDHH de la UCAB, Ligia Bolívar, nuestros más de 30 testigos y peritos y el equipo conformado por Juan Gutierrez, Jesús Ollarves, Marianna Romero, Alejandra Orozco y Tahiri Moya«.
Del mismo modo, afirmó que José Vicente Rangel nunca más debe ser, a su juicio, considerado «paradigma de los derechos humanos» en Venezuela.
«Para quienes me ofendieron por votar nulo el 30 de julio del 2017 les digo: Mi lucha con esta sentencia se renueva a favor de empleados públicos que son obligados a votar sin opción. El voto nulo es un derecho ciudadano especialmente para quienes son perseguidos en Venezuela por no votar«, escribió la mujer en su Twitter.