Varios bombardeos se registraron desde horas de la madrugada de este domingo 21 de marzo en el estado Apure presuntamente ejecutados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra campamentos de grupos guerrilleros de Colombia.
La FANB y el Ministerio de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro confirmaron la muerte de dos militares venezolanos tras esa operación que dejó al menos 32 personas detenidas, seis campamentos destruidos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.
Los efectivos fallecidos fueron identificados como el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “teniente coronel Eliezer Otaiza” y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.
En ese sentido, la presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que “Venezuela deja de ser un país libre de minas antipersonales”.
“Lamentable se confirma la presencia de minas antipersonales en la zona que ocasionaron la muerte de un oficial superior de la GNB y heridas a 2 sargentos, tras enfrentamientos en Apure”, indicó en su cuenta en la red social Twitter.