El ministro de Relaciones Exteriores de República Checa, Tomáš Petříček, informó este martes al presidente interino Juan Guaidó que enviará un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela.
El funcionario checo hizo contacto telefónico con Guaidó, a quien le reiteró su respaldo y reconocimiento como mandatario legítimo del país.
«Hoy llamé al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para apoyarlo. Confirmo la provisión de nuestra ayuda humanitaria y condeno las acciones ilegales del gobierno de Nicolás Maduro. Espero que se retiren los asesores militares rusos y se realicen elecciones libres», indicó Petříček a través de su cuenta de Twitter.
Guaidó agradeció al canciller checo por su apoyo y por recibir a la representante diplomática designada a ese país, Tamara Suju.
«Ayer conversamos con el canciller de República Checa. Le agradecimos por recibir a nuestra representante especial, Tamara Suju, y su respaldo al trabajo que hemos realizado desde la Asamblea Nacional por elecciones libres y su preocupación por nuestros presos políticos«, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional.