Este lunes, 28 de mayo, un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) de Nueva Esparta protestaron por las «malas condiciones» en las que se encuentra la casa de estudios.
Como consecuencia, un conjunto de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trataron de dispersar la protesta cuando está adquirió un importante volumen por la participación de más miembros del estudiantado.
De acuerdo con los reportes en redes sociales, las autoridades habrían accionados lacrimógenas y perdigones en contra de la concentración. Aparentemente, hay al menos 3 estudiantes heridos en la protesta.
Los jóvenes estarían exigiendo respuestas ante la falta de transporte, de comedor y la gran cantidad de profesores que renuncian.
«La universidad es un desierto, porque no hay ni agua. Necesitamos que se nos atienda de emergencia, estamos en el olvido. Le exigimos al ministro de Educación Universitaria que tome en cuenta nuestra universidad y se asuma su responsabilidad, la educación no es solo que te den un cupo», aseguró Rodrigo Arguinzones, estudiante.