El movimiento estudiantil venezolano amaneció activo este lunes. En varias ciudades del país se reportaron protestas universitarias para exigir el cumplimiento de la Constitución Nacional.
En San Cristóbal, estudiantes de la Universidad Católica del estado Táchira (UCAT) se enfrentaron con funcionarios de la polícía estadal, quienes reprimían a los universitarios.
A través de las redes sociales, se reportó que a los manifestantes los reprimieron con perdigones y bombas lacrimógenas, a lo que algunos estudiantes respondieron con piedras.
#AHORA Reportan enfrentamiento entre policías y presuntos estudiantes cerca de la UCAT. vídeo @YouseG8pic.twitter.com/FaNLTgdG2u
— Ecos del Torbes (@ECOSDELTORBES) 24 de octubre de 2016
Alerta: Politachira arremete contra los estudiantes de la #UCAT con Bombas Lacrimogenas y Perdigones #24Opic.twitter.com/pTMGekIX9Z
— Anonymous Venezuela (@AnonsVenezuela_) 24 de octubre de 2016
Desde el pasado jueves, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la suspensión del revocatorio, el movimiento estudiantil se ha hecho presente en las calles para expresar su descontento ante la medida.