Como era de esperarse, el régimen continúa poniendo trabas a las movilizaciones de la oposición, que para este miércoles 7 de septiembre convocó a marchar a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En Maracaibo, se reportaron cierre de avenidas con dirección hacia la sede del CNE en la capital zuliana, donde los opositores tienen previsto concentrarse la mañana de este día para exigir referendo revocatorio este año.
«Estamos en (avenida) Delicias con Circunvalación 2. El tráfico totalmente cerrado por este Gobierno que tomó la decisión de que la gente no pudiera tener fácil acceso para acá, pero no importa, todos los manifestantes vamos a estar aquí porque la idea hoy es ir al Consejo Nacional Electoral y decirle al CNE que les exigimos contundentemente que fije la fecha del 20 %, que tengamos elecciones pronto y que podamos sacar a Maduro con la decisión del pueblo de Venezuela», manifestó el diputado zuliano Juan Pablo Guanipa.
Trancan Prolongación C2 con Av Fuerzas Armadas para evitar que llegue nuestra gente ¡Le temen al pueblo zuliano! pic.twitter.com/blDSBslMr4
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 7 de septiembre de 2016
De igual forma, Guanipa consideró «una total irresponsabilidad de Arias Cárdenas (gobernador del Zulia) convocar una concentración del Psuv con fecha y lugar exactos a la protesta de la Unidad».
Agregó que, «más que una provocación, es un irrespeto a los derechos de los zulianos a manifestar pacíficamente» en La Barraca, donde está ubicada la oficina regional del CNE.