Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, anunció por medio de un comunicado que el Reino Unido planea aplicar mayores sanciones a quienes violen los derechos humanos en Venezuela.
Asimismo, recalcó que estas sanciones serán impuestas tras la activación del Brexit y de acuerdo con la ley global Magnitsky.
De igual forma, aplaudió las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por estar involucrados en crímenes de lesa humanidad en el país.
Además, reiteró que el Reino Unido brindará su apoyo en la denuncia impuesta al régimen ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Por su parte, Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en el Reino Unido, agradeció las decisiones anunciadas por el canciller del Reino Unido en apoyo a Venezuela.
“El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, anuncia que post Brexit pasará dos iniciativas prioritarias de la embajada de Venezuela en el Reinio Unido: Apoyo al caso en la Corte Penal Internacional contra Maduro y sanciones Magnitsky por corrupción y torturas. Gracias”, manifestó en su cuenta en Twitter.