Este miércoles, 27 de diciembre, se reportaron varios focos de protesta en la ciudad de Cumaná (estado Sucre) por vecinos descontentos ante diversas problemáticas en la ciudad.
Las principales zonas en las que se realizaron las movilizaciones fueron en los sectores de La Villa y el Hospital Antonio Patricio de Alcalá. Los ciudadanos colocaron barricadas para protestar por la falta de comida, medicamentos, gas y gasolina. Del mismo modo, otros focos de protesta tenían su justificación en la disconformidad de los ciudadanos por los juguetes que entregó el ejecutivo nacional.
Este miércoles, las barricadas se instalaron en las adyacencias del hospital de Cumaná, pero el martes en horas de la noche se presentaron otras movilizaciones que culminaron con enfrentamiento de los civiles en contra de los funcionarios encargados del orden público.
Aparentemente, estas protestas se llevaron a cabo en las cercanías de la Urbanización La Villa. Algunos vecinos aseguraron que los efectivos lanzaron bombas y accionaron armas en contra de los ciudadanos.